19.10.07

Domicilios Virtuales

Encuéntrense en este mapa de comunidades virtuales (autor desconocido).


Personalmente de lunes a viernes vivo en la blogipelago, una zona aún poco habitado por mexicanos, y hago ocasionales viajes a la islas Wiki o a la Bahía de Youtube. Órbitas Internacionales es una piedrita en ese blogipelago, pero hay blogs con una población en rápido crecimiento (cabe notar que allí no hay absolutamente ninguna restricción a la migración, salvo tal vez barreras linguísticas). Sin embargo las zonas más pobladas son al norte en los territorios de My Space y Windows Live. El este de este mundo es totalmente desconocido para mi.

Acabo de poner mi casa de fin de semana en Facebook, pero trato de no ir allí más que los domingos para ratos de ocio puros. Estoy considerando abandonar mi cabaña de Hi5 ya que pasó de moda esa zona.

¿Dónde viven y viajan ustedes, amables visitantes?

Para ver el mapa en tamaño completo vean aquí.

1 comentario:

mosconariz dijo...

Yo también paso mucho tiempo en los helados nórdicos rincones. Siempre con el msn messenger prendido... ¿pero messenger cuenta como "online community"?

Myspace fue la primera comunidad no-ñoña en la que me inscribí, pero pronto emigré a hi5, ahora facebook. Sin embargo, en comunidades ñoñas pertenezco desde hace años, comunidades de animación como cgtalk, deathfall etcétera... comunidades que ni siquiera figuran en el mapa... yo diría que lo más cercano es deviantart, sitio donde subes tu propio arte (al norte de wikipedia)... En el blogipéligo hay varios blogs que pueden verme frecuentar (o no frecuentar), por ejemplo, el que creo es el más visitado de todos: boing boing, y la petite claudine me divierte. un poco al este de este oceáno de blogs, wikipedia también es una fuente de consulta (no muy confiable) que uso regularmente. De wikipedia me encanta su filosofía anárquica, aunque sé que tiene mecanismos de control bastante cuestionables. Al sur del "sea of culture" podemos encontrar los programas P2P (osea peer to peer, como fue en su momento napster, kaza, shareaza, ahora torrent) ¿qué geek no caído en algún momento en la tentación de bajar algo piraña? Al este de los P2P, mi sitio favorito en estas últimas semanas... Digg.com compilación caótica de blogs, noticias y videos ultra votados (los videos no los veo) pero para que se den una idea de la locura que es: http://labs.digg.com/bigspy/
Se pueden encontrar noticias y curiosidades muy interesantes ahí... por ejemplo, conocí 2 sitios verdes muy interesantes: ecogeek y realclimate o por ejemplo, howstuffworks, recientemente adquirido por Discovery.

Otra cosa que probé (sólo para conocer) es second life (noreste), pero eso es demasiado ñoño incluso para mí (no tendré una "second life" virtual hasta que lo virtual y lo real se parezcan bastante más [seguramente con la computación cuántica que hará boom a partir del 2015 o por ahí según la ley de Moore])

Bueno... ya me extendí muchísimo... Sólo haría una sugerencia... poner un link directo a el mapa en su tamaño decente, por ejemplo: http://blog.wired.com/photos/uncategorized/2007/05/02/online_communities.png

Si es una imagen tuya puedes subirla a imageshack, es gratis y linkeable, y evitas las horribles compresiones de blogspot

salu2, perdona mi larga intervención pero yo sí paso mucho tiempo en esto del web 2.0