2.4.08

El ITAM y Asia-Pacífico


Hoy se presentó en el Club de Industriales el libro "China y Japón: Modernización Económica, Cambio Político y Posicionamiento Mundial" coordinado por Laura Rubio, profesora del ITAM (y mi sinodal). Con este libro se pretende inaugurar el Programa de Estudios de Asia Pacífico (PEAP) del Departamento de Relaciones Internacionales del ITAM.

El PEAP tiene como objetivos "impulsar el conocimiento y comprensión de la región en nuestro país, a través de cursos y seminarios especializados, cursos de lengua (japonés y mandarín), oportunidades de intercambio académico (en Hong Kong, Corea y Singapur) y publicaciones. Asimismo, el PEAP pretende servir como un foro de alto nivel para la discusión y difusión de temas relevantes y coyunturales de Asia Pacífico."

Y si, por supuesto que le estoy haciendo publicidad a mi alma mater, y en esta ocasión creo que realmente lo amerita pues Laura lleva años luchando por lanzar este proyecto ambicioso y ha reunido a los mejores académicos en México para por fin echarlo a andar.

Aquí pueden ver las conferencias programadas por el programa y aquí las publicaciones.

En Enero del 2009 se pretende lanzar por primera vez en México un diplomado sobre Estudios Asiáticos, parecido al Diplomado de Integración Europea, pero mejor.