8.2.08

Top 5 de la Semana

1. ¿La baja fertilidad en los países desarrollados se debe (en parte) a los elevados precios de bienes raíces? Un par de economistas dice que si y sugieren que el crecimiento demográfico generalmente se da en épocas cuando la vivienda es más accesible para las parejas jóvenes. Mala noticia para todos los países donde el crédito hipotecario barato parece haber llegado a su fin.

2.Un nuevo estudio confirma que los biocombustibles, tal como hoy se producen, pueden exacerbar el calentamiento global por la deforestación que causan.

3. Paul Krugman compara las plataformas de Obama y Hillary en un tema esencial... y decide que Hillary tiene la mejor propuesta.

4. Timothy Garton Ash sobre como Inglaterra se convirtió en una "sociedad de vigilantes" y en un "estado archivista" comparable a Rusia y China y de como los ingleses aún no se dan cuenta de las libertades que su gobierno les ha arrebatado.

5. Andres Martinez compone un tragicómico retrato de Venezuela contemporanea y debate con los creyentes del "bolivarismo del siglo XXI".