26.10.07

Top 6 de la Semana

1. Wikipedia, la enciclopedia virtual, va perfeccionando su contenido gracias al trabajo minuscioso de editores anónimos, no tan diferente a como funciona la evolución darwiniana en base a mutaciones graduales y una selección de las mejores, según Rob Brown (gracias a Mosco por la sugerencia).

2. Ken Caldeira sugiere esparciar partículas de sulfato en la estratosfera para frenar el calentamiento global. Explica que es técnicamente viable pero no por que es políticamente imposible.

3. Jorge Castañeda opina que los países donde persiste el culto a Che Guevara (santo patrono de las causas perdidas) y se conmemoró con gran algarabía el aniversario 40 de su muerte "prevalece una izquierda anacrónica, autoritaria, nacionalista y estatista, y que donde brillan por su ausencia los festejos y homenajes, impera una izquierda, dentro o fuera del poder, que se ha reconstruido." Temo que tiene razón. Sin comentario acerca de en cuál de las dos categorías se encuentra la mayor parte de la izquierda mexicana.

4. Foreign Policy nombra los peores aeropuertos del mundo y narra varias historias de horror.

5. ¿Que ocurriría si Nueva York se despertara sin nanas indocumentadas para cuidar de los hijos de empresarios y banqueros de Wall Street? Los neoyorkinos tendrían que pagar un promedio de USD $18,000 más por una nana legal, alterando dramáticamente sus decisiones de consumo y ahorro, explica Mijka Samora.

Nobel de Economía en el ITAM
Y por último, vale mencionar que el próximo martes 30 de octubre Edmund Phelps, nobel de economía 2006, dará una conferencia en el ITAM a las 16:00 en el Auditorio Bailléres.