2.10.07

A propósito de la ONU

La semana pasada se inauguró la sesión 62 de la Asamblea General de las Naciones Unidas con su usual desfile de más de cien jefes de estado, incluyendo nuevas caras como la del secretario general Ban Ki Moon, Nicolas Sarkozy y Rafael Correa.

Chávez no pudo asistir, parece que estaba ocupado inaugurando un nuevo huso horario para que el horario de su país no coincida con el de Miami (si, es en serio), así que el discurso más escuchado y anticipado fue el del presidente Ahmandinejad que entre otras cosas se quejó de la falta de castidad en el mundo moderno y declaró que su programa nuclear no podía ser detenido.
Bush leyó un discurso, bastante aburrido, en el teleprompter que resulta tenía una útil guía fonética:

Kyrgyzstan [KEYR-geez-stan]
Mauritania [moor-EH-tain-ee-a]
Harare [hah-RAR-ray]
Mugabe [moo-GAH-bee]
Sarkozy [sar-KO-zee]
Caracas [kah-RAH-kus]

Con todo y eso no pudo pronunciar correctamente el nombre del primer país de la lista pero juzgando por su cara ni siquiera sabía que era un país. Calderón mandó a Patricia (Espinosa) a que diera el discurso de parte de México que supongo fue tan irrelevante que todos los reporteros lo aprovecharon para irse a comprar un café mientras hablaba pues no hay ni la mas mínima cobertura mediática acerca de lo que dijo.

Pero para entender mejor a la ONU, nadie como Sacha Baron Cohen. El actor, conocido sobre todo por su papel como un reportero kazajo en "Borat", aquí entrevista al ex-secretario general "Boutros Boutros Bourtros Gali" haciéndose pasar por un rapero, Ali G. Un clásico indispensable.