15.2.08

Top 5 de la Semana

1. Ocurrió cuando EEUU trató de prohibir el alcohol y cuando México trató de prohibir las películas eróticas. Así que no es ninguna sorpresa que cuando Arabia Saudita prohibió las rosas (junto con todo de color rojo) y los ositos de peluche (resulta que promueven la inmoralidad) haya surgido un mercado negro para estas mercancías, obviamente a precios exorbitantes.
2. Los circos en EEUU están sufriendo por las restricciones a la migración de mexicanos, quienes resultan ser un pilar de la industria cirquera.
3. Michael McFaul y Kathryn Stoner-Weiss desmenuzan y desbaratan la idea de que las autocracias permiten un crecimiento económico mayor y concluyen que Rusia no va ser la siguiente China, sino la siguiente Angola.
4. Michael Shermer compara las culturas corporativas de Google (transparencia, rendicíón de cuentas, confianza entre los empleados y organización horizontal) y Enron (secrecía, jerarquía rígida y competencia desleal) y encuentra que el exito de uno y la quiebra del otro se debieron en gran parte a estas culturas abismalmente distintas.
5. Las razones económicas detrás de la obesidad: los incentivos, consecuencias inesperadas y costos sociales.

No hay comentarios: