5.10.07

Top 6 de la Semana: Yunnus, Sachs y Hersh


1) Mohammed Yunus, pionero del microcrédito y ganador del premio Nobel de la Paz el año pasado, hace una fuerte crítica a COMPARTAMOS, una ONG que comenzó tratando de imitar al Banco Grameen de Yunnus y ahora es un banco con márgenes exorbitantes (cobra intereses por encima del 100%) y utilidad social limitada.

2) Google planea comprar Doubleclick cualquier día de estos. Su lema de "Getting to Know You" por fin adquiere una dimensión y un poder que empieza a asustar a muchos.

3) EEUU se prepara para atacar Irán, descubre Seymour Hersh. Este es el periodista que reveló la masacre de My Lai y las torturas de Abu Ghraib así que sus advertencias no deben ser tomadas a la ligera. Zbigniew Brzezinski predice que si llegan a ejecutar semejante locura EEUU se va empantanar en una guerra regional de dos décadas. Este es el cuate que fomentó las guerras civiles de Angola, Nicaragua y Afghánistan así que sabe de lo que habla.

4) Jeffrey Sachs, el gurú de la pobreza y sus causas, se suma al coro de voces que creen que la conversión de alimentos en combustibles (básicamente para el etanol) exacerbará la pobreza. El cambio climático empeorará las cosas.

5) BBC News explica porque fracasó la Revolución de Azafrán en Myanmar.

6) Costa Rica se podría convertir en el primer país del mundo en rechazar un tratado de libre comercio firmado con EEUU.

No hay comentarios: